Menú

12/07/2022. Irán asegura que a pesar de sanciones de EE.UU., el aumento de las ventas de su crudo ha ayudado a eliminar el déficit presupuestario para el año fiscal actual.

El Ministerio de Petróleo de Irán ha recalcado que “el aumento en las ventas de petróleo y condensado, junto con el aumento de precios en los últimos meses, compensó el fuerte déficit presupuestario del año [fiscal iraní, 2022-2023] y le ha dado al Gobierno la palanca para manejar la fluctuación en el mercado de divisas”.

“Gracias a años de experiencia y conocimientos y también a potenciales logísticos únicos, Irán está presente en los mercados tradicionales y satisface las necesidades de sus antiguos clientes, y al mismo tiempo es capaz de estar presente en cualquier región geográfica del mercado mundial del petróleo”, ha ratificado la Cartera iraní en una carta al diario Sharghpublicada este lunes.

Irán ha entrado en nuevos mercados ya “inimaginables”

El Ministerio de Petróleo iraní ha dejado claro que a pesar de la “guerra económica a gran escala” contra Irán y especialmente contra su industria petrolera, la exportación del petróleo del país no se han detenido ni un solo día.

“La estrategia de mercadeo [marketing] de petróleo de Irán en el período reciente ha sido un mercadeo activo. Durante este período, además de mantener su participación en los viejos mercados, Irán ha entrado en [nuevos] mercados que antes eran inimaginables bajo las restricciones intensificadas”, ha aclarado.

Según los informes de los medios iraníes, las exportaciones de crudo y condensado de gas del país se han mantenido en niveles superiores a 1 millón de barriles por día (bpd) desde el inicio del año del calendario persa a finales de marzo, a pesar de las estrictas sanciones de Estados Unidos.

Conforme a los informes, las ventas de petróleo de Irán experimentaron un aumento del 40 por ciento en los meses iniciales de la Presidencia de Seyed Ebrahim Raisi durante el año pasado, lo que socavó el legado de “máxima presión” del expresidente estadounidense Donald Trump que en parte tenía como meta reducir a cero las exportaciones de petróleo del país persa.

En medio de una reducción de la oferta en los mercados globales y el alza de precios del petróleo en medio del conflicto de Ucrania, han surgido distintas voces que claman por el regreso de Irán y Venezuela al mercado petrolero a fin de aliviar la crisis energética y la escasez de suministro.

Cortesía: hispan TV