30/03/2021.-Rusia y China optan por impulsar más su cooperación bilateral, en momentos en que la tensión entre Moscú y Occidente escala por la operación militar en Ucrania.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, respectivamente, se han reunido este miércoles en la provincia de Anhui (en el sureste del territorio chino) donde han insistido en continuar el fortalecimiento de su asociación estratégica.
“Los cancilleres declararon que, a la luz de la desafiante situación internacional, Rusia y China continúan fortaleciendo su asociación estratégica y hablan con una voz unificada sobre los asuntos globales”, ha informado el Kremlin en un comunicado, citado por la agencia rusa de noticias TASS.
Asimismo, conforme a la nota, se ha acordado reforzar aún más la “coordinación en cuanto a la política exterior, mejorar la cooperación en el área bilateral, así como en varios formatos multilaterales” entre ambos países.
La reunión, que ha tenido lugar en un ambiente “amistoso y basado en la confianza”, es el primer encuentro entre ambos países desde que Moscú lanzara el pasado 24 de febrero su operación militar en Ucrania. Pekín se ha negado a condenar la operación especial rusa en su vecino occidental y ha rechazado los llamados a imponer sanciones contra el país euroasiático.
.