Menú

18/09/2022.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó con su homólogo chino, Xi Jinping, las formas de hacer frente a guerras comerciales y restricciones ilegales, según comentó en rueda de prensa.


Los dos líderes se reunieron este 16 de septiembre en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

«Hablamos sobre qué es necesario hacer en las circunstancias actuales para contrarrestar de manera efectiva las restricciones ilegales, las guerras comerciales que están desatando nuestros llamados socios, por así decirlo», expresó el mandatario.


En 2021, prosiguió, el intercambio comercial de Rusia y China fue de unos 140.000 millones de dólares, mientras este año ha experimentado un aumento significativo y, por lo tanto, podrá alcanzar unos 200.000 millones de dólares en un futuro próximo.

Putin también habló con el líder chino sobre la posibilidad de aumentar el uso de las monedas nacionales en las transacciones bilaterales. El mandatario precisó que ya hay avances en este ámbito, pero no tan rápidos como les gustaría a ambos países.
 
Fundada en 2001, la OCS integra hoy a ocho Estados miembros: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

 

Cortesía: Sputnik