Menú

02/03/2021.-El Ministerio de Comercio de China hará más esfuerzos para apoyar la construcción de almacenes en el extranjero y promover el desarrollo de plataformas de logística inteligentes fuera del país, según informó este martes el ministerio.

El comercio exterior de China introducirá más reformas para buscar el desarrollo de alta calidad, señaló el ministro de Comercio, Wang Wentao, en una conferencia de prensa.

En febrero, el Consejo de Estado emitió un comunicado aprobando el establecimiento de más zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo en 27 ciudades y regiones.

Actualmente, el número total de zonas piloto se ubica en 132, cubriendo casi todas las regiones de nivel provincial en China, desde gigantes industriales costeros, como Jiangsu, Zhejiang y Guangdong, hasta áreas del interior del país.

El martes entró en vigencia una lista actualizada con artículos ampliados de bienes minoristas importados para el comercio electrónico transfronterizo, comunicó Wang. La lista, publicada en abril de 2016, se ha optimizado varias veces y sus categorías de productos básicos han ido aumentando.

Al enfrentar desafíos y dificultades, China llevará a cabo más políticas a favor del comercio exterior y salvaguardará el buen funcionamiento de las cadenas industriales y de suministro, afirmó el ministro.

La importación y exportación total de bienes de China registró en 2021 un crecimiento interanual del 21,4 por ciento, hasta llegar a 39,1 billones de yuanes (6,2 billones de dólares).

Cortesía: Xinhua