18/03/2021.-El mayor yacimiento de petróleo y gas de China, el campo petrolífero de Changqing, ha producido más de 17.700 millones de metros cúbicos de gas natural durante esta temporada invernal en la que se requiere calefacción, según los datos recopilados hasta el 15 de marzo.
Como la mayor base de producción de gas natural de China, el yacimiento suministra gas natural a más de 40 ciudades importantes, incluyendo Beijing y Tianjin. Durante cuatro años consecutivos, su producción diaria de gas durante el pico de consumo invernal ha mantenido un incremento de 10 millones de metros cúbicos.
En la última temporada de calefacción, el campo de Changqing también suministró gas natural a las villas olímpicas ubicadas en las tres áreas de competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y los hoteles relevantes.
En los últimos 25 años, el yacimiento petrolífero de Changqing ha suministrado más de 520.000 millones de metros cúbicos de gas natural, lo que equivale al poder calorífico total de la energía generada por la central hidroeléctrica china de las Tres Gargantas en el río Yangtse durante 40 años.