Este viernes el Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías (Cedees) llevó a cabo el foro “El Techonline y la Big Data como Herramientas de la Economía Digital” impartido por Peng Wang, líder en emblemáticos proyectos de big data y experto en desarrollo de productos innovadores, en empresas líderes de tecnología como Intel y Microsoft.
 
Él líder en big data, inició su exposición magistral con los antecedentes de la tecnología y el internet, las cuales han experimentado diversos desarrollos en la economía digital, acentuando que China está impulsando el comercio online, destacando que la pandemia del Covid_19 generó las bases para consolidar está nueva firma del sector económico.
 
Wang explicó que gracias a la pandemia se ha adaptado a la economía online, la cual cambió el punto de vista de las personas, generando un criterio de “ser más eficiente”, por ello, enfatizó que “la tecnología es el centro de la economía digital”.
 
Durante la exposición, comentó que anteriormente el acceso a la tecnología era costoso, además que estaba restringido por el tiempo y el idioma, sin embargo, la pandemia ha significado un reto. Por ello, el techoline cumple como objetivo de cerrar la brecha entre el conocimiento, las personas y la tecnología.
 
Él experto detalló que el techonline se divide en tres vertientes, como la vitrina tecnológica, enfocada en proveer el servicio, en segundo lugar el entrenamiento en tecnología, debido a los cambios constantes y novedoso, que ha generado plataformas, el último punto es de cómo ayudar al consumidor.
 
Wang explicó que la mayor parte del entrenamiento es online, ya que se necesita el conocimiento, manejo y dominio del uso de las aplicaciones, donde volvió a reiterar que la economía digital es tecnología, convirtiéndose en una nueva forma de comunicación, donde, además, se utiliza la ciencia artificial.
 
Por otra parte, el líder en big data expuso que muchas fábricas en China iniciaron su transformación a la economía digital a causa de la pandemia, por lo cual, sus empleados realizaron el debido entrenamiento, en el dominio de la tecnología, generando que las personas no corran el riesgo en su salud.
 
Por último, Peng Wang concluyó que, «si no fuera por la pandemia, no fuéramos migrado a la parte digital”, por ello, en la actualidad los productos traspasan fronteras y se venden de forma online.  

Prensa Cedees