Menú

21/06/24.-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió al impacto, desde el punto de vista energético, que tendría el ingreso pleno de Venezuela al grupo Brics plus, durante su participación en el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024: Transformación Económica en el Nuevo Contexto Global.

En este sentido, dijo que una vez que Venezuela forme parte de ese grupo de países, el bloque duplicaria sus reservas energéticas y éstas alcanzarían un 35%.

Resaltó que las mayores reservas energéticas del planeta están en Venezuela, donde también hay grandes reservas de gas, “estamos por certificar la cuarta reserva del mundo. La octava reserva de hierro más grande del mundo, la sexta de diamante, la cuarta de oro, e importantes reservas de carbón”.

Por eso, -señaló- es que “hoy pretenden validar un fraude y un crimen para arrebatar a Venezuela la Guayana Esequiba, por sus inmensas riquezas energéticas”.

Rodríguez calificó al Brics plus como un bloque de reconfiguración geopolitica, económica mundial, un nuevo concepto para concebir las relaciones internacionales a través de la cooperación y la hermandad, para que el mundo busque un nuevo destino que le permita a la humanidad preservarse como especie.

“El cambio es en el orden económico internacional, en el que el crecimiento significará mayor demanda de energia”, dijo al explicar que “por eso vemos alli con humildad la importancia de Venezuela y la razón de ser de la agresión ilegítima contra el país”.

Cortesía: Últimas Noticias