18/02/2022.-Mientras aumenta la competencia en Asia para reanudar importaciones de crudo de Irán, la principal refinería de Japón muestra su interés a volver al mercado iraní.
Tsutomu Sugimori, presidente de Eneos Holdings, dijo el jueves que la principal refinería de Japón considerará reanudar las importaciones de petróleo de Irán si las conversaciones en curso en Viena (Austria) para eliminar las sanciones impuestas a Teherán, y por ende, revivir el acuerdo nuclear de 2015, tienen éxito.
El anuncio se produce mientras el Gobierno nipón ha estado comenzando a tomar medidas en las últimas semanas para frenar el aumento del precio de los combustibles.
Sugimori dijo que la reanudación de las importaciones de petróleo de Irán comenzaría al menos dos meses después de la conclusión de las negociaciones en Viena, ya que la compañía deberá arreglar temas de seguros y envío.
El anuncio viene días después de que Corea del Sur, uno de los principales clientes de Irán, adelantara su decisión para reanudar las importaciones de petróleo del país persa.
Los expertos creen que el aumento del suministro del crudo iraní, tras la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, beneficiaría principalmente a los clientes tradicionales de petróleo iraní en Asia, incluidas China, La India y Corea del Sur.