Menú

29/03/2021.-El máximo regulador de valores de China anunció planes para expandir aún más los canales de financiamiento mediante bonos de las empresas privadas.

El país respaldará a las empresas privadas en industrias emergentes estratégicas y de alta tecnología en la emisión de bonos para recaudar fondos, indicó la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, siglas en inglés).

Se llevarán a cabo esfuerzos para optimizar aún más el mecanismo del servicio de financiamiento y mejorar la eficiencia del mismo, según la comisión.

La CSRC alentó a las instituciones políticas y de mercado a brindar apoyo de ampliación crediticia para la financiación mediante bonos de las empresas privadas.

Asimismo, indicó que se tomarán medidas para facilitar el mecanismo de financiamiento de recompra, alentar a las instituciones financieras a expandir el compromiso comercial con firmas privadas y mejorar la calidad de la divulgación de información, de acuerdo con la entidad.

Las empresas privadas de China han mostrado un impulso significativo durante la última década en medio de un entorno propicio de políticas, aumentando de 10,86 millones de entidades en 2012 a 44,58 millones en 2021, representando el 92,1 por ciento de las empresas en todo el país.

Cortesía: Xinhua