Partido Comunista de China juega papel de liderazgo en rejuvenecimiento y desarrollo del gigante asiático 

El liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) es un factor decisivo para los grandes cambios y destacados logros de China, dijo Ali Ahmadov, viceprimer ministro de Azerbaiyán y vicepresidente del gobernante Partido Nuevo Azerbaiyán.

«El PCCh ha desempeñado un papel crucial en la causa del rejuvenecimiento y el desarrollo de China. Sin el PCCh, hoy no habría una nueva China», sostuvo en una reciente entrevista en vídeo con Xinhua.

Agregó que «la inteligente integración del macrocontrol nacional y la regulación del mercado ha creado uno de los modelos de gestión económica más eficientes del mundo actual».

El PCCh tiene una gran capacidad de movilización política de unir a todas las fuerzas sociales de China para comprometerse a servir al pueblo, lo que ha atraído en consecuencia un firme apoyo de las masas, declaró.

El rápido desarrollo de la economía china, razonó, ha demostrado plenamente la superioridad de sistema del PCCh, lo que permite al país centrarse en el cumplimiento de las principales tareas.

«El sabio liderazgo del PCCh es la principal razón del rápido desarrollo económico de China», y los grandes logros de un país no pueden separarse de la sabiduría de sus líderes, señaló.

La propuesta del presidente Xi Jinping de la Franja y la Ruta ha recibido un amplio apoyo de la gente en China y en todo el mundo, subrayó.

«Azerbaiyán apoya plenamente este esfuerzo y está haciendo todo lo posible para implementarlo», añadió.

Ahmadov saludó la amistad y la cooperación entre el Partido Nuevo Azerbaiyán y el PCCh como «una parte importante de las relaciones amistosas entre los dos países».

En cuanto a la cooperación entre los dos países en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el funcionario azerbaiyano la describió como «un buen ejemplo para los países de todo el mundo».

«Estamos muy agradecidos a nuestros amigos chinos por haber suministrado rápidamente las vacunas a Azerbaiyán. Muchos azerbaiyanos, entre los que me encuentro, se han vacunado con las vacunas chinas, lo que nos hace sentir más seguros», desgranó.

Estableció que tiene «la firme convicción de que, bajo el liderazgo del PCCh, China está destinada a conseguir mayores logros en el futuro».