China: EEUU es la causa de la incapacidad de la ONU ante Israel

Menú

China: EEUU es la causa de la incapacidad de la ONU ante Israel

China vuelve a condenar la violencia israelí contra los civiles palestinos y critica a EE.UU. por haber bloqueado una resolución de la ONU al respecto.

“Llamamos a EE.UU. a asumir sus responsabilidades, tomar una posición justa y, junto con la mayor parte de la comunidad internacional, apoyar al Consejo de Seguridad para relajar la situación”, dijo el domingo el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, durante una reunión virtual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En dicha cita, los miembros del CSNU condenaron las renovadas tensiones en los territorios ocupados palestinos, pero no llegaron a un acuerdo sobre una posición unificada.

Efectivamente, pese a haber celebrado tres encuentros, el Consejo de Seguridad sigue hasta el momento sin una postura firme sobre las tensiones entre Israel y los grupos palestinos de la Resistencia, pese a que la violencia israelí sigue cobrándose vidas de palestinos en la Franja de Gaza y la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén).

De acuerdo con fuentes diplomáticas, EE.UU. ha frenado que se emita una declaración conjunta en el CSNU al respecto, bajo el argumento de que es mejor dar algo más de tiempo a la diplomacia.

No obstante, para el jefe de la Diplomacia china, esa acción de Estados Unidos deja patente que el país norteamericano “se encuentra en el lado opuesto de la justicia internacional”.

Mientras el citado organismo no se pone de acuerdo para emitir una declaración, van aumentando cada vez más los ataques del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, que solo en la Franja de Gaza han dejado un saldo de 192 muertos, entre ellos 58 niños.

Mientras tanto, varios expertos aseveran que la espiral de violencia en los territorios ocupados se extiende porque EE.UU. apoya a Israel para iniciar su agresión sobre la Franja de Gaza.

Desde EE.UU. también han responsabilizado a Washington por la vertiginosa situación que viven los palestinos, al alentar y permitir día tras día que las autoridades israelíes cometan de manera impune agresiones sistemáticas contra la población palestina en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *