15/04/2024.-La 135ª sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, se inauguró este lunes en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong.
Hasta el domingo, aproximadamente 149.000 compradores de 215 países y regiones habían completado la preinscripción para el evento, lo que supone un notable aumento del 17,4 por ciento en comparación con la edición anterior.
El entusiasmo de los compradores extranjeros por participar se ha intensificado, con una creciente afluencia de los provenientes de Estados Unidos, países de Oriente Medio, países participantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y miembros de la Asociación Económica Integral Regional.
Programada para estar abierta hasta el 5 de mayo, la feria cuenta con alrededor de 74.000 puestos de exhibición y se espera la participación de más de 29.000 expositores.
El área de exhibición, que abarca 1,55 millones de metros cuadrados, cubre varios sectores, entre ellos la fabricación inteligente, los vehículos de nueva energía, las baterías de litio y las células solares.
Los organizadores han planificado más de 600 actividades de promoción comercial, lo que ha aumentado aún más el alcance y la proyección de la feria.
Inaugurada en 1957 y celebrada dos veces al año, la feria se considera un importante indicador del comercio exterior de China.