14/04/2021.-La transformación de la estructura energética y el desarrollo de la tecnología ecológica de China atraerán una masiva demanda de inversión en el futuro, según un informe.
Según estimaciones, en los próximos 30 años, la demanda de inversión creada por el desarrollo con bajas emisiones de carbono en los campos de energía, industria, construcción, transporte y otros sectores del país superarán los 100 billones de yuanes (unos 15,69 billones de dólares), de acuerdo con un informe del instituto de investigación de inversión de China Jianyin Investment Ltd.
Conforme al documento, la meta del país para alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono y lograr la neutralidad de carbono estimulará la inversión en transformación energética, incluyendo energía eólica, fotovoltaica, redes inteligentes y una transición ecológica de la energía tradicional.
Las inversiones también fluirán hacia la innovación industrial, como la electrificación de los procesos industriales, los vehículos de nueva energía y las infraestructuras de transporte inteligente.
A su vez, la inversión en tecnología digital también subirá a medida que el país sigue reduciendo las emisiones de carbono, de acuerdo con el informe.