El Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees) firmó este lunes 22 de noviembre un acuerdo de cooperación y desarrollo de intercambios académicos y culturales con el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad de Teherán, con la finalidad de fortalecer el desarrollo educativo e investigativo en el país. 
 
El encuentro se realizó en el Salón Esmeralda del Hotel Eurobuilding, en Caracas, con la participación de la presidenta del Cedees, Andreína Tarazón, conjunto a la directora del Centro de Estudios Hispánicos, Dra. Maryam Haghroosta. 
 
Este acuerdo permitirá a ambas instituciones desarrollar programas de investigación en diversas áreas como educación, cultura y comercio  exterior a través de seminarios, talleres, intercambio de profesores, estudiantes e investigaciones y así incrementar el conocimiento. 
 
Estás actividades tienen el objetivo de lograr avances políticos, económicos y sociales con la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, de esta manera obtener un fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambos países.

Prensa Cedees