Menú

Caracas 05 de julio del 2024 Prensa Cedees.- Con motivo de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, el Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees) realizará el martes, 09 de julio, el simposio Relaciones China-Venezuela: Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo.

 La actividad contará con diversas ponencias, enfocadas en el plano económico, político, industrial y social que vinculan a estas naciones. Además, se destacará cómo China dejó de ser una economía débil y poco dinámica, a convertirse en un ejemplo para los países en vías de desarrollo. 

Entre los ponentes que participarán se encuentran  la presidenta del Cedees, abogada de la UCV y magíster en economía global, Andreína Tarazón, el coordinador académico del organismo y profesor de la Universidad de Carabobo, Luís Delgado, el economista de la UCV,  magíster en Economía Internacional y doctor en ciencias sociales, Elio Córdova, entre otros especialistas.   

Es importante destacar que las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela se han incrementado en los últimos años, recordando que en el mes de abril, una delegación del gobierno nacional viajó al país asíatico para seguir en la consolidación de acuerdos que beneficien a estas dos naciones. 

El simposio se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Dr Salvador Allende, ubicada en la esquina El Chorro, en Capitolio, Caracas. Las personas que deseen asistir deben ingresar a la cuenta de Instagram @cedees_vzla, hacer click en el link que se encuentra en la biografía, el cual te direccionará a la planilla de inscripción.

Prensa cedees