Menú

03/09/2022.- La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China ha llegado a su tercer día en Beijing, y ha atraído la atención de la industria global de comercio de servicios. El 2 de septiembre, como evento paralelo, se celebró un foro de finanzas de alto nivel en el que se discutió el panorama financiero actual y los planes de las autoridades para apoyar el crecimiento económico.

Desde el Banco Popular de China, el banco central, reiteraron que todavía tienen capacidad para implementar políticas cuando sea requerido para impulsar el crecimiento económico. La portavoz del Banco Central, Ruan Jianhong, indicó que China continuará adoptando medidas prudentes para mantener la economía en funcionamiento.

Según Ruan, la inflación al consumidor en China ha sido moderada, lo que es óptimo para que el Banco Popular de China considere ajustes de política monetaria. Aseguró que exista liquidez suficiente en el sistema para sostener el crecimiento económico pero de forma prudente para mantener controlada la inflación. Asimismo, añadió que el banco central no inundará de liquidez el mercado ni emitirá dinero excesivamente. 

Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, destacó que en el organismo regulador están considerando tomar medidas para impulsar la cooperación del mercado de capitales con la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Liu Jun, presidente del Banco de Comunicaciones, el quinto banco más grande de China, mencionó que los canales de financiamiento deben dirigirse especialmente hacia la economía real. Liu también sugirió que algunas iniciativas como la introducción del renminbi digital necesitan mayor impulso.

Cortesía: CGTN Español