Menú

29/11/2022.-Durante este martes se realizó el conversatorio “China en la Nueva Expedición y el Mundo”, que forma parte del Análisis de las Decisiones del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCH), presentadas a finales de octubre en Pekín, el cual resalta los aportes y el desarrollo socioeconómico en el contexto global, y promueve su ideología como patrón de progreso.

En este sentido, el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, señaló que “El Partido Comunista de China ha marchado siempre al frente de los tiempos en el proceso histórico de los cambios de fondo de la situación internacional, ya que persigue la felicidad del pueblo y persiste en la armonía del mundo”.

Asimismo, Li Baorong aseguró: “China estará siempre dispuesta a trabajar con Venezuela y los demás países, amantes de la paz, para la construcción de un país socialista moderno, con el fin de construir juntos un nuevo mundo, donde perdure la paz, la seguridad universal, así como la inclusión”.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y las Economías Emergentes, Andreína Tarazón, destacó que el Gobierno revolucionario avanza hacia “una nueva era en China y la nueva época en Venezuela”.

Enmarcado dentro de las decisiones del Vigésimo Congreso del Partido Comunista de China (PCCH), aseguró que las acciones servirán para trazar la ruta para el desarrollo compartido entre ambos pueblos. “Este tipo de debates profundizan la cooperación no solo económica, sino también académica y política, en torno a las rutas de desarrollo que Venezuela y China han decidido transitar”.

Además, Tarazón destacó que cada día este tipo de conversatorio se realizan con mayor frecuencia en los espacios académicos, políticos y comunitarios del país, “uno de los grandes retos es transmitir estos conocimientos a las comunidades y movimientos sociales para fortalecer la cooperación entre naciones”.

También, el director para América Latina de China Media Group, Zhu Boying, subrayó que los logros de desarrollo asiático son contribuciones a la economía mundial e impulsan las oportunidades de cooperación en latinoamericana.

“Los lazos entre ambos países impulsan un desarrollo integral a escala mundial, porque se han convertido en ejemplo de cooperación y solidaridad”, agregó.

China y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde hace cuarenta y ocho años y en la actualidad ambas naciones se han vuelto más estrechas, demostrando que si es posible construir un mundo multipolar de beneficio compartido entre los pueblos.

Cortesía: Mppre